Bueno, después de leer varias reseñas sobre la procedencia de esta tradición, todas coinciden de que es una tradición alemana que comenzó en el siglo XIX, pero ¿Qué es el adviento?

El año litúrgico cristiano se divide en: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua y Tiempo Ordinario. Así que el adviento es el tiempo con el cual se inicia el año litúrgico cristiano. El adviento consiste en un período de preparación espiritual para la solemnidad de la Natividad, nombre litúrgico de la Navidad, en la cual se celebra el nacimiento de Jesús.

La duración del Adviento varía ya que abarca los cuatro domingos previos a la solemnidad de la Navidad. En consecuencia, el primer domingo de Adviento se ubica entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre. Pero en los calendarios comerciales se mantiene la cuenta atrás del 1 al 24 de diciembre.

La tradición del calendario fue cosa de niños a primeros del siglo XX, como un juego donde cada día podían abrir una “ventanita” y tener algo como una galleta, también marcaban 24 rayas en la pared y las iban borrando como cuenta atrás para celebrar el cumpleaños de Jesús.

Hoy en día en pleno siglo XXI esta tradición cristiana ya llegado a ser una fiesta unipersonal donde a modo de sorpresa diaria puedes abrir una cajita o bolsita con joyas, cosmética, o en nuestro caso, lanitas. Es toda una experiencia, que viví y compartí en mi Instagram TV @marianelagalo el pasado 2021 con el calendario de Adviento de Tintica yarns, es muy bonito porque las pequeñas empresas tintoreras trabajan mucho y con muchos meses de antelación para que cada día tengas tu momento de paz y satisfacción. Todo esto puede sonar super consumista pero detrás hay muchísima ilusión porque vivas una ilusión por ver el color que llenará tu día presente de diciembre y tejas un poco cada día sabiendo que lo están viviendo o tejiendo muchas personas que comparten tu misma afición, el tejido.

Estos calendarios de adviento laneros se preparan con preventa, por lo tanto, las marcas lo suelen lanzar entre agosto y septiembre porque las cajas las envían a mediados de noviembre y tiene muchísimo trabajo manual ya que envuelven a mano 24 paquetes (normalmente) para x personas que lo compraron en preventa lo tengan a tiempo.

Todo esto suma que es común que publican la cantidad de material que envían pero los colores son siempre una incógnita hasta que llega el día para al fin descubrirlo.

A continuación, os voy a nombrar algunos calendarios de adviento laneros que se han publicado para este 2022.

Realmente es una bonita experiencia donde sientes comunidad, cariño y dedicación de las marcas e ilusión por compartir y tejer. Despedimos el año de una forma muy bonita.

¿Preparada para diciembre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *