Camiknitting de Santiago

Foto del Camiknitting 2022 en algún lugar entre Sarria y Santiago, camino francés.

He de confesar algo muy íntimo, en la newsletter de hoy abrí decidí contar qué fue para mí el Camiknitting 2022, fue un antes y un después, un viaje que cambió mi vida y una semana que no olvidaré jamás. A continuación he puesto el primer capitulo del vlog que grabé, edité y subí día a día durante el camino francés recorrido el año pasado.

Son cinco minivídeos que podéis ir viendo uno a uno, porque al final de cada vídeo os recomienda el siguiente día. Ahora los veo y se me queda una sonrisa de alegría que no se me borra fácilmente porque puedo sentir cada momento.

¿Cómo poder contaros un poco más de la experiencia? Fueron unos días donde caminar, dar cada paso hacia una meta, escuchar las vidas de tus compañeros de viaje, conocer gente nueva, saludar a cada peregrino con la frase “buen camino”, encontrar sellos para tu acreditación y sentir como todo tu cuerpo te pide seguir a pesar del cansancio… todo eso es camino, pero además al hacerlo con gente que vibra en la misma onda que tú, que ama tejer y crea comunidad, eso es otro nivel.

Las tardes de taller y tejido, después de haberte quitado el polvo, comido y haber descansado un poco, fueron muy bonitas, el caminar es un tipo de ejercicio que te permite recuperarte fácilmente y poder disfrutar de cada pueblo y además tejer o enseñar a otros tejedores es realmente enriquecedor.

¿Por qué digo que me cambió la vida? Por que fue la semana que realmente me plantee un cambio en mi vida, también he de decir que se me juntó con la “crisis” de los 40, que estar una semana alejada de la familia me dio libertad para poder pensar más en mí y mi propósito de vida, un cockel de vivencias que realmente lo recomiendo.

Hacer el Camiknitting tiene también muchas ventajas que aprecias mucho, y no sabes cómo, hasta que no estás allí, por ejemplo:

  • Los hostales están muy bien preparados para los peregrinos, muy limpios y con todas las necesidades básicas de camas cómodas, toallas y tranquilidad.
  • Durante todo el camino, hace la ruta un autocar que no sólo nos lleva las maletas pesadas para recoger en dada etapa, sino que además se para en mitad de cada ruta por si te sientes mal y no quieres seguir caminando o por si prefieres hacer la segunda mitad del camino y adelantarte unos kms.
  • Además, desayunamos y cenamos todos juntos, y eso es super bonito porque también es tiempo de conocer mejor a los compañeros de viaje.
  • Los talleres son en sitios públicos que vamos seleccionando al llegar al lugar, eso suma mucho porque damos visibilidad a nuestra afición.

Pero en resumidas cuentas, para mi fue un antes y un después, una semana para mí, mi afición, mi trabajo… Una semana donde volví a casa con la idea de que quería algo más en mi vida, que tenía que hacer grandes cambios y que poco a poco mi meta sería ser feliz con lo que hago día a día.

Aquí viene la noticia, por si no te habías enterado, este año Antonio de Beagle knits organiza una nueva ruta, en este 2023 el camino es el portugués, 5 días y desde Tui llegaremos a Santiago, volveremos a llorar de alegría, a reír sin parar por el cansancio, a sentir en cada paso y km en nuestro corazón.  Y ahora te pregunto ¿te gustaría venir? Pues están ya las entradas a la venta, pincha en el enlace de afiliación si vas de mi parte y vivamos juntas la experiencia.

Del 22 al 29 de julio de 2023, camino portugués, tejido y recuerdos.

PINCHA EN ESTE LINK PARA SABER MÁS Y TENER TU PLAZA: LINK AFILIACION

FELIZ SEMANA-MES.

MARIANELA

Otros artículos

Proyecto comunidad

Saber hacia donde ir es algo importante, pero ¿Qué pasa cuando te dejas llevar? Anoche empecé a ver una película