Aún recuerdo la primera vez que cogí unas agujas circulares, vivía en Santa fe, año 2013 y mi madre me trajo de Sevilla las famosas agujas para tejer de forma cómoda y sencilla todo tipo de prendas, después os hablo de mi primera prenda con estas agujitas con cable que me dejó fascinada, pero antes os quería dejar, en forma de lista, todas las ventajas que siento y veo para justificar por qué me parecen una estupenda herramienta para tejer.
Ventajas de tejer en agujas circulares:
- Puedes probarte las prendas mientras tejes.
- Trabajas con las muñecas en lugar de con los hombros, esto hace que hacer punto sea algo relajado y no en tensión por tener que mantener las agujas en las axilas.
- Al estar más relajada se convierte en algo más adictivo y hagas las prendas más rápido sin darte cuenta.
- Puedes tejer con la hebra en la mano derecha (técnica inglesa) o con la hebra en la izquierda (técnica continental) o con dos colores a la vez tejiendo con ambas manos.
- No tener que coser costuras. Aunque según el tipo de prenda las costuras dan mucha forma.
- Puedes montar muchísimos puntos, 500 puntos o más, para hacer mantas, cuellos o chales alargados es genial.
- Puedes tejer en circular o en plano.
- Si la aguja es intercambiable puedes ir cambiando la longitud del cable según vayas necesitando.
- Puedes poner lineas de vida, si son intercambiables, utilizando los agujeritos que tienen de ajuste, tengo un vídeo en mi canal de YouTube que te dejo al final del post.
Sí te gustaría aprender esta técnica de tejido, tengo en mi canal de YouTube una serie de vídeos con un proyecto completo para tejer una funda de un dispositivo móvil, ánimo y todo es empezar y practicar.
¿cuál fue mi primer proyecto con agujas circulares?
Pues también recuerdo el día que compré el material para tejer «algo», fue unos años atrás, puede ser por el 2009, de esas veces que acompañaba a mi madre a la mercería y me quedaba embobada mirando las estanterías llenas de colores.
Me fijé en unos ovillos blancos y verdes de lana gruesa, no me preguntéis por qué, porque cuando me fijo en algún ovillo es como amor a primera vista, esta sensación se que muchas la habéis comentado en algún post, publicación, o reunión, es algo que supongo que depende del estado de animo, lo que lleves puesto en ese día, los colores que ves a tu alrededor, no se, tiene que tener su por qué, y es algo que podría investigar para otro post del blog, jeje, ya me intriga.
Total, vuelvo a mi primer proyecto de agujas circulares, mi madre me aconsejó una prenda tejida en plano en punto jersey y así practicar el punto derecho y el punto revés, guiándome por un simple esquema de un rectángulo con dos aperturas, este fue el resultado. ¿chulo verdad?
¿Y tu primer proyecto con agujas circulares cual fue? ¡me encantaría leerlos en los comentarios del post! ¿y cómo fue? ¿placentero como el mio o traumático?¿te quedó bonito? …total, comparte tu experiencia.
Gracias por estar al otro lado