Este proyecto me ha dado un nuevo comienzo. A veces es necesario replantearse el camino que has comenzado, mirar atrás, parar, coger aire y pensar si realmente vas por buen camino.
Cuando abrí la web sabía que era muy difícil tenerla al día, dedicarle el tiempo que merece y escribir entradas con contenido que interese, pero yo estaba empeñada en que lo iba a hacer, que le iba a dedicar mucho tiempo, y que a todo el mundo le encantaría mi rincón en este mar de paginas web y competencia, porque tenía algo que enseñar y contar.
La realidad es más cruda que lo que nos dicen muchas personas, pero todo sale cuando vas al centro de los por qués, así que en esa situación estoy ahora. Me he parado, he cogido aire y he pensado si voy por buen camino. La conclusión a la que he llegado es que, hace unos años, decidí compartir mis tejidos porque me llenaba de amor, en ese proceso de Youtuber he sacado muchas cosas buenas, he conocido a tejedoras maravillosas, y lo mejor y nunca imaginé, es que me dado cuenta que me estaba empezando a conocer mucho mejor de lo que me conocía, no sabía que fuera tan positiva, y además, que con mis historias, llenaría horas de tejido de otras personas.
Bien, yo sigo pensando, en todo este proceso, he tejido más que nunca, he acumulado muchos restos llenos de recuerdos, y esa bolsa de bolitas de lana siempre sale del armario cuando quiero ver mi alijo, quería hacer algo que pudiera ver a diario y después de enseñaros en mi episodio 51 el cuadro de crochet que mi madre tejió para mi abuela lo ví.
¡claro! puedo tejer un cuadro con todos esos restos de lana y así poder verlos y solo yo, (y tú que has visto todos mis podcast…jeje) poder ver en un solo cuadro todos los tejidos tan llenos de amor tejidos hasta hoy .
Así que mi camino volvia a tejer forma, tejer por placer, eso es lo que más me llenaba desde el principio,sí, convertir tu pasión en tu trabajo es algo que confunde al alma, y por ello necesitaba parar, pero ya os escribiré otra entrada contando mi experiencia en ese salto, del hobbie al trabajo 8h en un solo paso jajaja…
Bueno, pues tejer por placer, con un proyecto donde todos los colores de los tejidos hasta ahora estuvieran en un solo proyecto es #recuerdosdelana21, podéis ver el video presentación y tutorial aquí abajo y espero que os guste, y lo mejor es que no vengo sola, en esta pequeña aventura tejeril me acompaña Marian del canal Chic DIY, ella lo tejerá en punto de crochet tunecino y podreis ver su tutorial en su canal que también os dejo aquí abajo.
Puedes tejer lo que más te llene y nos encantaría ver tus avances con el #recuerdosdelana21 en tus redes sociales. Nosotras proponemos un «log cabin» que es una técnica centenaria del mundo patchwork, que también nació con la idea de reutilizar y hacer algo grande con pequeños trozos, nosotras tejeremos pequeños metros de lana, pero esos metros nos llevarán de vuelta a un recuerdo y a un por qué, tejer por placer.
Un fuerte abrazo
Marianela