Seleccionar página

Hoy os vengo a hablar quizás de una perogrullada pero me apetece hacer otra lista molona de cosas que quizás parezcan una tontería para unas, pero algo interesante para otras.

El tema en cuestión es ¿qué proyectos son los que más gustan tejer mientras estás viendo (o escuchando) la televisión mientras tejes? Y ¿Qué tipo de tele podemos seguir?.

En casa desde pequeña he visto a mi madre, tías y abuela tener siempre algo entre manos mientras están de descanso en el sofá, y hoy en día sigo escuchando en redes sociales la misma frase:

-Uff… esto no es para ver la tele, mejor cojo otra cosa.

Hay labores sencillas pero no tiene por qué ser siempre la labor fácil la destinada para este momento sofá con tele; me explico, creo firmemente que hay otros factores importantes, sí, una es la dificultad de la labor en sí, pero otra variable y es qué tipo de tele estamos viendo (o escuchando) y a esto es a lo que quiero hacer ver hoy.

Primero voy a hacer una lista de cosas a tener en cuenta en la variable tejido y después englobaré la variable televisión, ¿os parece?

Cosas a tener en cuenta en el tejido elegido para ver la tele que nos pueden facilitar la elección:

1. Labor sencilla es lo más lógico, que sea punto jersey con derechos y revés o circular, todo del derecho.

2. Labor memorizable, es decir; por ejemplo, un calado que ya te sabes porque lo has tejido ya doscientas veces, y sólo con ver lo que tienes en la vuelta anterior, es como si rezaras el rosario, ya puede venir un marciano a visitarte a casa que tu puedes tejer sin inmutarte.

3. Tener a mano un cuentavueltas (maquinita chula, app o tabla…) y pase lo que pase en la peli, sabes perfectamente por dónde vas, si tienes trenza, como si tienes aumento o disminución, confías plenamente en tu poder de hacer una marca al final de cada vuelta.

4. Utilizas tropecientos marcadores, y ya sea la labor un encaje para tirarse de los pelos, al marcar cada pocos puntos con un marcador, nunca te vas a equivocar.

5. Cuando tejas vueltas de muchos puntos, no dejes nunca la labor a medias, parece una tontería pero siempre queda una imperfección, o cuando retomas puedes dudar de dónde te quedaste.

Bien ahora vamos con la variable B, la tele:

1. Jamás, jamás, jamás, (si tejes mirando la labor) elijas una peli de acción, porque te aseguro, porque lo he sufrido en mis carnes, que sólo escucharás gritos, tiros, espadas, y música tan estresante, que en ese rato la tensión del hilado irá a la porra.

2. Así que por supuesto, las mejores pelis o series son las que tengan más diálogo.

3. Date unos minutos, al menos al inicio de lo que estés viendo, para verle la cara a los personajes y aprenderte sus nombres, porque cuando se pone interesante la trama y quieres mirar, madre mia, no te enteras de nada cuando nombran a otro.

4. Los romances y pelis típicas de super bailarines o de los que al principio el protagonista es un pato bailando y al final es una super estrella tampoco las recomiendo, en estas pelis disfruta de cada canción, de cada beso y de esas caras de complicidad te beso o no te beso.

Bueno, hasta aquí las cosillas del tema de hoy, seguro que todo lo haces de maravilla y te hinchas de tejer y ver la tele a la vez pero espero, al menos, que hallas pasado un buen ratito conmigo.

Si te quedaste con ganas de más te dejo el enlace de mi último capítulo de podcast en YouTube, la semana que viene subo el próximo, ¡no te lo pierdas!